NOTICIA


181 CASOS DE TUBERCULOSIS FUERON REGISTRADOS EN LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-21 21:30:22




ALTA INCIDENCIA DE CASOS SE PRESENTÓ EN LA MICRO RED DE EL TAMBO

181 CASOS DE TUBERCULOSIS FUERON REGISTRADOS EN LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO

La Red de Salud Valle del Mantaro, a través de la Dirección de Salud de la Personas (DSP), dio a conocer que en las cinco Micros Redes que esta administra se han registrado 181 casos de tuberculosis en el 2018, siendo las Micro Redes de El Tambo, Chilca y La Libertad con el mayor número de Personas Afectadas por Tuberculosis (PATS), mientras que las Micro Redes de Concepción y Comas tienen el menor número de PATS.

“Vemos que en nuestra zona urbana hay un mayor número personas afectadas  por tuberculosis, tal es el caso de El Tambo con 67 PATS, Chilca con 53 PATS y la Micro Red La Libertad con 45 casos, pero el panorama cambia en las Micro Redes de Concepción y Comas que juntas hacen un total de 16 PATS en el año 2018”, declaro M.C. Danny Balbín Tovar, Director Ejecutivo de la RSVM, quien también nos comunicó que en el primer mes del presente años se detectaron 18 casos en toda la jurisdicción de la RSVM.

La tuberculosis es una enfermedad que se trasmite vía aérea a través de las gotitas de saliva cuando una persona estornuda, habla, canta, escupe y etc.; siendo una enfermedad causada por la bacteria de bacilo de koch y el tratamiento es totalmente gratuito que dura mínimo de seis meses. Los síntomas es debilidad, tos por más de 15 días, fiebre y sudor nocturno y cansancio siendo los más resaltantes.

Por ello, el Dr. Godofredo Caro Agüero médico consultor de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, ante la alta incidencia de casos en el Red de Salud Valle del Mantaro mencionó “Para evitar el contagio los ambientes deben contar con una buena ventilación e iluminación, además de una alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmunológico”. Esta enfermedad se cura, si cumples con el tratamiento estrictamente supervisado por el personal de salud. Por este motivo la Red Salud Valle del Mantaro realizará diversas actividades conjuntamente con otras instituciones para concientizar a la población de la promoción y prevención de esta enfermedad que tiene cura.

 

 

AGRADECIDOS POR SU DIFUCIÓN

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-21 21:30:22

RSVM


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...