NOTICIA


ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA FAMILIAR REGISTRO LA RED SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-21 21:31:10




Micro redes de El Tambo y Chilca presentan mayor índice de violencia familiar.

ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA FAMILIAR REGISTRO LA RED SALUD VALLE DEL MANTARO

HUANCAYO 19 DE MARZO DEL 2019: Se registraron un total de 402 casos de violencia familiar y maltrato infantil durante el mes de febrero, siendo el mayor índice de violencia en las mujeres adultas de 30 a 39 años de edad. A ello se suma las cifras 41 personas con problemas de consumo de alcohol el cual también fue registrado durante el mes pasado, siendo la población masculina quienes lideran esta lista, estos datos fueron proporcionados a través de la Dirección de Salud de las Personas (DSP), de la Redes de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM).

Durante el segundo mes del año, la Coordinación de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz de la RSVM realizó el tamizaje a más de 6 mil personas en las 5 Micro Redes que esta institución administra, se aplicaron unos cuestionarios y consejería mental de las cuales resultaron positivos; 402 casos de violencia familiar, psicológico, sexual y patrimonial. En el caso de depresión y ansiedad se reportaron 52 casos positivos, presentándose el mayor índice en jóvenes y mujeres adultas, también detectó 41 casos de trastorno de consumo de alcohol, en el caso del trastorno de consumo de tabaco y drogas se reportó 4 caso y para finaliza se reportó 56 casos de violencia política, el cual fue identificado en la zona de VRAEM.

Ante las cifras alarmantes la Red Salud Valle del Mantaro adopta medidas de promoción, prevención y recuperación con todos los psicólogos en los centros y establecimientos de salud, “Nos encontramos realizando una estrategias de intervención desde los colegios, para así reducir los índices de violencia, depresión, psicosis, etc., en nuestra población”, declaro el M.C.. Dany Daniel Balbín Tovar, Director Ejecutivo de la RSVM, asimismo nos manifestó que el Centro de Salud Mental del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, se viene dando la atención en estos problemas sociales a toda la población de la provincia.  

Por ello, la psicóloga Jackelin Gave Sarzo coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz dijo “En las instituciones educativas se han implementado las estrategias como; familias fuertes, habilidades sociales aplicado a niños, adolescentes y jóvenes, estos se complementarán con la incorporación del programa Psicólogos por Colegio asignados a cada colegio por parte de GRJ. Además de campañas integrales de salud mental en las cinco micro redes y para casos especializados y de mayor complejidad vienen siendo derivados al centro de salud comunitario”.

 

 

AGRADECIDOS POR SU DIFUCIÓN

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-21 21:31:10

RSVM


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...