NOTICIA


LUCHA CONTRA LA BACTERIA NEUMOCÓCICA


2019-03-14 16:00:08




NUESTROS ADULTOS MAYORES Y NIÑOS SON VULNERABLES

LUCHA CONTRA LA BACTERIA NEUMOCÓCICA

 

Con el objetivo de prevenir enfermedades neumocócicas en adultos mayores, la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) realiza la campaña gratuita de vacunación en adultos mayores de los distritos de El Tambo y Chilca en el banco de la nación de ambos distritos, donde se administraron alrededor de 200 vacunas por vía intramuscular.

Esta campaña es promovida por la estrategia de Inmunizaciones, “esta enfermedad que queremos prevenir es una severa infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, también conocido como neumococo.  Esta bacteria también puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo”, manifestó el director ejecutivo de la RSVM M.C. Dany Daniel Balbín Tovar.

El director ejecutivo de la RSVM invita a la población del distrito de Chilca este jueves 14 de febrero en las oficinas del banco de la nación de este distrito desde las 9:00 am, y el viernes 15 del presente mes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Chilca, también este mismo día se realizará esta campaña en el banco de la nación del distrito de El Tambo desde las 9:00 de la mañana, “debemos prevenir esta enfermedades en esta época del años en nuestra ciudad, ya que no solo los adultos mayores la pueden padecer sino nuestros menores hijos”, declaro el director.        

DEBES SABER

El neumococo es un tipo de bacteria estreptocócica, está bacteria se esparce a través del contacto con personas que están infectadas o con personas que no están enfermas pero que portan la bacteria en la parte posterior de su nariz, las infecciones neumocócicas pueden ser leves o graves

 

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-14 16:00:08

RSVM


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...