NOTICIA


La Red Salud Valle del Mantaro luchando contra la anemia y desnutrición crónica materna infantil


2019-03-18 15:03:58




La Red Salud Valle del Mantaro luchando contra la anemia y desnutrición crónica materna infantil

MENORES DE EDAD RECIBIRAN GRATUITAMENTE MICRONUTRIENTES PARA COMBATIR LA ANEMIA

La Red Salud Valle del Mantaro a través de la Dirección de Salud de las Personas (DSP), viene luchando para combatir la anemia y la desnutrición crónica materno infantil. Por ello una de las estrategias es que los niños de cuatro meses deben recibir de forma gratuita un suplemento de hierro en presentación de gotas y a partir del sexto mes recibirán este micronutriente “chispitas”, mes a mes hasta cumplir el año.

Por ello, la Lic. Milagros Chávez Roque de la RSVM coordinadora de Alimentación y Nutrición menciono “Desde el año 2017 la nación decidió luchar contra la anemia y la desnutrición crónica materno infantil, por lo tanto, se instalado diversas estrategias para poder combatirla, por ello los menores de edad reciban gratuitamente los micronutrientes en sus centros de salud más cercano”.  La estrategia es que los menores de cuatro meses reciban las gotitas del sulfato ferroso y a partir del sexto mes reciban los micronutrientes “chispitas” hasta que cumplan un año de forma gratuita, la idea es que ellos reciban 11 grados por decilitro de hierro, para que este pueda cumplir con el objetivo de transportar el oxígeno al cerebro de los niños asegurando así el desarrollo neuropsicomotor de los menores. Además de ellos el personal de salud realizara visitas domiciliarias para supervisar si los menores recibiendo la adecuada suministración del medicamento que se debe tomar diariamente.

“El objetivo es disminuir la anemia a nivel nacional y así poder llegar al bicentenario con un 25 por ciento de anemia y no con la cifra actual que es un 54.6 por ciento, estamos hablando que de 10 niños seis tiene anemia. Por ello en todos los establecimientos y centros de salud las distribuciones de estos son totalmente gratis y la RSVM no es ajena a ello”, declaro el Director de la Red Salud Valle del Mantaro (RSVM) el Médico Cirujano Dany Daniel Balbín Tovar, quien invita a las madres acercarse a su establecimiento de salud más cercano.

Por su parte el nutricionista Lic.  Marlon Mayta Pecho de la RSVM dijo “Los alimentos que se consumir para combatir la anemia es de origen animal como la sangrecita, hígado, vaso, mollejitas, menestras y vegetales en especial de color verde oscuro, además de cítricos porque contiene vitamina C para adsorba la vitamina en el organismo. Para prevenir las enfermedades respiratorias que ataca al sistema inmune son los alimentos que contengan vitaminas A, C, E   como frutas y verduras de color naranja y minerales que tenga una alimentación variada”.  Para adquirir estos micronutrientes “chispitas” solo debe acercarse a su centro de salud más cercano con el DNI del menor, tarjeta de vacunas y si cuenta con el seguro integral de salud (SIS) ya que este último no es un requisito indispensable.

AGRADECIDOS POR SU DIFUCIÓN

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-18 15:03:58

rsvm


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...