NOTICIA


Micro red de La Libertad cuenta con mayor población beneficiada


2019-03-18 15:07:57




Micro red de La Libertad cuenta con mayor población beneficiada

MÁS DE 10 MIL NIÑAS SERAN BENECIFIADAS CON VACUNAS GRATUITAS PARA PREVENCIÓN CÁNCER DE CUELLO UTERINO

La Red Salud Valle Mantaro (RSVM), beneficiara a más de 10 mil niñas con la vacunación gratuita de Virus de papiloma humano (VPH), con la finalidad de combatir el cáncer de cuello uterino que es la primera causa de muerte en las mujeres en la Región Junín y la forma de prevención es a través de esta vacuna a las niñas que cursan el quinto grado de primaria de las instituciones estatal y particular.

La primera dosis de vacunación se realizará entre el 25 de marzo al 28 de abril y la segunda fase desde el 25 de septiembre hasta el 28 de octubre, pero solo a las niñas que recibieron la primera dosis y la Micro Red La libertad cuenta con 5.692 niñas beneficiadas. Refirió la Lic. Nandira Martínez Gutiérrez coordinadora de la estrategia de inmunización.

Existen más de 200 tipos de Virus de papiloma humano (VPH), pero en su mayoría de ellos no son dañinos y desaparecen solos y una docena de tipos de VPH pueden permanecer en el cuerpo y en ocasiones, causar cáncer en particular los tipos 16 y 18 provocan la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino que se denominan VPH de alto riesgo.

Por ello el médico cirujano Dany Daniel Balbín Tovar dijo “La finalidad de esta campaña de vacunación es sensibilizar a la población y que los padres de familia accedan a que sus menores hijas sean vacunadas. Además, este trabajo desarrollara en coordinación con la UGEL”.

 

 

AGRADECIDOS POR SU DIFUCIÓN

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-18 15:07:57

rsvm


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...