NOTICIA


RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO PARTICIPA EN GRAN CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN POR LA LUCHA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS


2019-03-22 18:21:23




Micro redes de Chilca y de El Tambo salieron de tres puntos principales de la ciudad

RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO PARTICIPA EN GRAN CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN POR LA LUCHA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS

HUANCAYO 22 DE MARZO DEL 2019: La Red de Salud Valle del Mantaro y las IPRESS que administra, realizaron la gran caminata de sensibilización por el día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, bajo el lema "La Tuberculosis, si se cura”, con pancartas de material reciclable, desde las nueve de la mañana. Además de una feria gastronómica nutricional para combatir la Tuberculosis en el parque Huamanmarca.

En la gran caminata de sensibilización dirigida por Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, participaron la Red de Salud Valle del Mantaro en compañía de sus micro redes, el Seguro Social del Perú (EsSalud) y también el Hospital Daniel Alcides Carrión con el objetivo de sensibilizar a la población Huancaína en la prevención y promoción para combatir esta enfermedad. Por ello, el M.C. Danny Daniel Balbín Tovar menciono “La RSVM está trabajando con las micro redes que administra para captar a las personas que tienen la enfermedad así reciban una atención y tratamiento oportuno de calidad, además de evitar el contagio”.

La Lic. Tania Mucha Meza coordinadora de la estrategia de tuberculosis de la RSVM mencionó “Las personas que tengan tos por más de 15 días, fiebre por las noches, falta de apetito, cansancio deben acercarse a su centro de salud para descartar la tuberculosis y recomendó a la población tener en sus viviendas y lugares de trabajo una adecuada ventilación e iluminación”.

La Nutricionista Lesly Rivera de la micro red de Chilca presentó en la feria gastronómica nutricional platos nutritivos para un paciente con tuberculosis, con el objetivo de generar un plan de alimentos saludable como un escabeche de gallina, el cuy, la quinua y frutas. Además de recibir el tratamiento oportuno debe acercarse a su establecimiento o centro de salud más cercano para que se puedan realizar la prueba de esputo y así poder diagnosticar caso de tuberculosis, recordemos que la prueba y tratamiento de esta enfermedad es totalmente gratis.

AGRADECIDOS POR SU DIFUCIÓN

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-22 18:21:23

rsvm


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...