NOTICIA


RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO REALIZA TRABAJO MANCOMUNADO CON MUNICIPALIDADES PARA DISMINUIR LA ANEMIA


2019-03-21 21:32:05




Agentes Comunitarios aliados estratégicos para combatir la anemia

RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO REALIZA TRABAJO MANCOMUNADO CON MUNICIPALIDADES PARA DISMINUIR LA ANEMIA

HUANCAYO 21 DE MARZO DEL 2019: Con el objetivo de reducir la anemia en la Región Junín, la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), está realizando un trabajo mancomunado con las municipalidades locales, para gestionar la atención primaria de salud, realizando campañas y ferias de productos alimenticios. Además de la formalización de la instancia de la articulación local y visitas domiciliarias a niños menores de 12 meses. 

Los índices de anemia en la región Junín es alarmante, en el año 2018 nos ubicamos en el cuarto puesto con un 57.2 % y aumentado a un 3.7 %, es por ello que se viene instalando el área de promoción de la salud de los municipios que la socialización y fortalecimiento de competencias para disminuir la desnutrición y anemia de acuerdo al programa presupuestal articulado nutricional para reducir la anemia en un 20% al 2021.

La Licenciada en Enfermería Elizabeth Mávila Morales, coordinadora de promoción de la salud de la RSVM menciono “Para dilucidar aspectos técnicos y así combatir la anemia en las provincias, se fortalecerá las capacidades de los encargados en registrar los padrones nominales para la identificación y el seguimiento salubre de los niños en cada uno de los distritos”, también nos informó que la RSVM, brinda el soporte técnico a los 34 municipios del sector citados a esta capacitación.

Además de ello, el M.C. Danny Daniel Balbín Tovar Director de la RSVM acentuó que, de cada 10 niños menores de 1 año, 6 tienen anemia. Para ello se está fortaleciendo el trabajo con los agentes comunitarios y así poder destinar a un agente para 15 niños y así la supervisión de los suplementos vitamínicos; como las gotas de hierro polimaltosado a los 4 meses y a partir de 6 mes los multi micronutrientes “chispitas”, que debe proporcionar de forma gratuita los establecimiento o centro de salud a los menores de 12 meses.

 

AGRADECIDOS POR SU DIFUCIÓN

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-21 21:32:05

RSVM


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...