NOTICIA


SE REALIZÓ 230 ATENCIONES EN LA CAMPAÑA DEL MATERNO INFANTIL


2019-03-14 16:21:18




SE SORTEARON CANASTAS A LAS PACIENTES QUE ASISTIERON A LA CAMPAÑA                                                      

 SE REALIZÓ 230 ATENCIONES EN LA CAMPAÑA DEL MATERNO INFANTIL

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, el Centro de Salud de la Red de Salud Valle del Mantaro, Materno Infantil del distrito de El Tambo “José Agurto Tello”, realizo este 09 de marzo, una campaña médica gratuita dirigida a las mujeres del distrito, este evento se realizó en las mismas instalaciones del Materno infantil, desde las 8:00 am.

 

En esta campaña se atendieron a 230 pacientes de los cuales, 216 fueron mujeres del distrito de El Tambo, 9 niños y 5 varones, entre las especialidades que se atendieron estuvieron: ginecología, medicina general, odontología, psicología, obstetricia, laboratorio, pediatría, ecografías y a este campaña también se sumó el CETPRO Mi Perú con su servicio de cosmetología.

 

“Estas campañas nos sirve para fortalecer la atención preventivo promocional en la población, para así poder generar un cambio en la mentalidad de la población”, manifestó el C.D. Wilfredo Panez Ramón, Jefe de la Materno Infantil, también manifestó del alarmante resultado que se presentó en el servicio de laboratorio el cual arrojo que un 30% de 150 mujeres presenta un cuadro de anemia severa.

 

Además, el servicio de obstetricia brindo una charla informativa a las madres gestantes sobre la alimentación balanceada que deben consumir durante su periodo de gestación, asimismo recomendaron sobre la importancia de una correcta higiene previa a los alimentos diarios. Finamente cerraron esta gran campaña con el sorteo de algunas canastas a las asistentes a dicho evento.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO


2019-03-14 16:21:18

ESTADISTICA


Cargando campañas...
Cargando Establecimientos...
Cargando Efemérides...